Saturday, October 07, 2006

Inicio


Me permito cortar la cinta que inaugura este blog.
En El Blog de Luz Caraballo publiqué hace un tiempo Descuento para Esposas Desesperadas. Este post se convirtió pocos meses después en un monólogo de 20 minutos que presenté todos los jueves, viernes y sábados durante 3 meses en Santiago de Chile (junto a dos maravillosas actrices, un director de calidad y una sonidista de primera línea). Ahora ha crecido un poco más, se mudó de país y encontró eco en otra narradora que tiene el doble de mi edad, el triple de mis culpas y 572 veces mi sabiduría.
Inés y yo hemos coincidido en tiempo, espacio, oficio, género, pedazo de experiencia de vida y en la manera de concebir el humor. Como tanta coincidencia junta no puede sino ser una señal de que tenemos que acompañarnos un rato en lo que hacemos, hemos creado este espacio para hablar de nuestra experiencia como esposas desesperadas, para "escuchar" a todas las "Maitenas" que andan pululando por el mundo, para reírnos de lo que ha dolido y sentir el orgullo de poder hacerlo.
Bienvenid@s.

10 Comments:

At 9:10 PM, Blogger Martín said...

Felicitaciones por este nuevo blog! veremos que sorpresas trae! un beso!

 
At 7:00 AM, Blogger Tecnorrante said...

Imagino que debe poder convertirse en un blog múltiple o plural, es decir que ya deben pronto unírsete otras plumas virtuales. Igual si queda con la Luz de un solo bombillo seguro que será igual demasiado bueno...

Abrazo!

 
At 6:42 PM, Blogger luzcaraballo said...

martín: Gracias!!! Bienvenido!! Yo también estoy curiosa de qué pasará acá.

tecnorrante: Así es. Ya está la famosísima y nunca bien ponderada Inés Grimland como co-autora de este espacio. Abrazo igual!!

 
At 9:35 AM, Anonymous Anonymous said...

QUERIDAS ESPOSAS DESESPERADAS,DESDE ESTE SITIO LAS SALUDOS Y LAS INVITO AL IGUAL QUE YO LO HARÉ, A CONTAR ALGUNA ANECDOTA COMO SIGUE A CONTINUACIÓN, PARA DESPRECIAR EN ALGUNOS CASOS AQUELLAS TECNOLOGIAS QUE EN ALGUNOS CASOS EN LUGAR DE RESOLVERNOS PROBLEMAS Y AYUDARNOS EN EL DIA A DIA CON EL ESPOSO, SE NOS CONVIERTE EN UNO MAS QUE PROVOCA DESECHAR.
RESULTA QUE UN DIA POR CUESTIONES DE TRABAJO, DEBE REALIZAR UN LARGO VIAJE Y DEBI DESPRENDERME DEL MARIDO Y DE LOS CHAMOS (ESTOS ULTIMOS EN OCASIONES NO MORTIFICAN TANTO COMO EL GRANDE) EN ESA OPORTUNIDAD ME SENTI MUY COMPLACIDA DE LLEVAR MI CARGADOR Y MI CEL BIEN CARGADO DE SALDO PARA COMUNICARME Y SABER LAS EVENTUALIDADES DE MI HOGAR, MIENTRAS ME ENCONTRABA FUERA. PUES RESULTA Y PASA, QUE EL PEROL PORQUE NO PODIA LLAMARSE DE OTRA MANERA EN ESOSO MOMENTOS PERDIÓ COBERTURA Y AL MARIDO LE HA PROVOCADO LLAMAR JUSTO EN ESE MOMENTO, DEJO A LA IMAGINACIÓN DE USTEDES LO QUE PENSO Y DIJO EN UN MONTON DE MENSAJES DE VOZ ( A LOS QUE PREFIERO LLAMAR DE GRITOS) DICIENDOME MUCHISIMAS COSAS. NATURALMENTE CUANDO LOS ESCUCHE ME PROVOCO MATARLO, PERO FUERA DE ESO NO QUERIA REGRESAR A CASA EN UN BUEN TIEMPO SOLO PARA NO VER LA CARA DE HOMBRE DE LAS CAVERNAS QUE EL MISMO IBA A TENER. PERO LOS CHAMOS Y OTRAS COSAS QUE DEBERIAN NO ESPECIFICARSE EN EL CONTRATO DE MATRIMONIO ME LLEVARON A RECONSIDERAR LA DESICIÓN. DESDE ENTONCES A EL POBRE CELULAR (QUIEN SE HA LLEVADO TODOS LOS CREDITOS) SE LE HA PROHIBIDO PERDER SEÑAL JUSTO CUANDO AL DON SE LE OCURRA LLAMAR Y PEOR AUN EL DE EL SIEMPRE ESTA APAGADO O PEOR AUN SIN COBERTURA, PERO COMO SIEMPRE NO PUEDO DEJAR UN MENSAJE HORRIBLE Y NI MUCHO MENOS DUDAR DE SU PERDIDA DE COBERTURA.....
EN FIN; LAS MUJERES NO PODEMOS GOZAR DE LA MISMA CREDIBILIDAD QUE ELLOS Y PEOR AUN NUNCA PODEMOS DEJAR DE LLEGAR A CASA AL IGUAL QUE ELLOS.
BUENO YO MIENTRAS TANTO SOLO USO EL CEL PARA COMUNICARME CON EL TRANSPORTE DE LOS NIÑOS, LA NIÑERA, ETC.
ESTA VISTO PARA CUESTIONES DE AMOR MATRIMONIAL, ESE PEROL NO SIRVE.
ESPERO QUE LA HISTORIA NO SEA MUY PESADA PARA USTEDES Y LAMENTO NO VERLE EL LADO GRACIOSO AUN; SI E PUEDEN AYUDAR CON ESTO ULTIMO SE LOS AGRADECERE.............

 
At 7:38 PM, Blogger luzcaraballo said...

hola usuaria anónima... bienvenida. No te preocupes por no poder reírte de esta anécdota, no es fácil asumir estas cosas como graciosas mientras las vives. Te agradecemos mucho que lo hayas compartido aquí. Espero que tu celular acate de ahora en adelante la orden de no quedarse sin cobertura... pero sobre todo espero que a tu esposo se le ocurra pensar que tiene méritos para que lo quieras y respetes. Se me ocurre que lo que sea que haya pensado de ti en este incidente tiene que ver con sus miedos. Probablemente piensa en el fondo de si mismo que no es lo suficientemente bueno para ti y por eso se le ocurre que andas buscando hacer quiensabequecosa con quiensabequien. Al menos es lo que se me ocurre como explicación. No sé si tiene algo de sentido para ti. Lo que a mi modo de ver es inaceptable, son los gritos.

 
At 7:52 PM, Blogger Laura said...

Yo creo que estamos empezando mal: por qué las culpas?

Ni Inés, ni Luz ni todas las contribuyentes ni mi persona tenemos culpa alguna que sentir. Señoras, recordemos dos cosas de valor primordial en esto de la recuperación post separación/divorcio o, como en mi caso, viudez del ex (no era ex y murió): una tuvo parte de la totalidad de los daños. Una dejó que las cosas llegaran a donde llegaron. Una permitió que se la pisoteara. Pero NUNCA, ninguna de nosotras, estoy segura, hizo nada a sabiendas de que si hacía eso, pasaría lo otro. NUNCA. Una pagó el noviciado. No podíamos saber de otro modo que no se nos podía ocurrir aceptarle todas las pequeñas cabronadas y miserias a esos seres con lso que decidimos compartir vida renunciando a nuestras propias vidas y anulándonos nuestra existencia al punto de que ahsta lo más físico de nosotras resintió todo lo que, moral y espiritualmente, no habíamos querido notar o no habíamos podido notar.

Ergo, no podemos sentir culpas. Ninguna actuó en función de buscar el dolor propio. Ninguna es masoquista. Tan no somos masoquistas que nos salimos del jueguito destructor. Simplemente nos dejamos caer en esa espiral de autodestrucción y conformismo que todo lo embalsamaba porque NO SABÍAMOS HACERLO DE OTRO MODO: Tan simple como eso. Estamos de acuerdo en este puntito?

De aquí en más, propongo execrar las culpas. No es meritorio acumular culpas más o culpas menos. Además, culpas por qué? Acaso el otro no se agrandaba pues veía que nosotras no íbamos a hacerle frente? Era acaso que una debía estar todo el tiempo calzada de guantes para obligar a "el contendor" a devolverse a su esquina en el cuadrilátero? Acaso no podía él ver bien que la convivencia es de a dos y no de a uno porque sino no es convivencia?

De aquí en más, lo advierto, deberíamos empezar a hablar sobre esa culpa, sus raices, el qué sienten ustedes... porque yo, lo que soy yo, culpa no siento. Aunque me dolió verlo sufrir sin mí porque sí me quería. Pero no supo quererme sin abusar de su autoridad y anular mi ser.

Además, cómo hago para, de vez en cuando, hacer de contribuyente y publicar aquí? Te lo mando al correo, Luz, y lo publicas con mi nombre? Cómo se hace? Este comentario mío, casi casi parece un post. Y sin embargo, siento que me quedé cortita porque se me quedaron muchas cosas por decir!

 
At 6:22 AM, Anonymous Anonymous said...

Saludos para ambas... estoy segura del éxito de su trabajo por la web; más que un trabajo una forma de descargar y compartir acontecimientos de la vida... pero qué vida... yo tengo el triple de la edad de Luz, pero menos logros que ella... Saludos

 
At 5:27 AM, Anonymous Anonymous said...

Anxi me alegra mucho por este nuevo Blog, espero que te enriquescas de experiencias y que nos sirva de algo para aprender y reirnos de experiencias ajenas! Besos ("(*_*)

 
At 6:43 PM, Blogger Andrés said...

Hola AnaLuz:
Me demoré en venir a visitarte a tu nuevo rincon y me dió gusto encontarte. Que bueno verte (leerte) bien.... Y suerte en todos tus nuevos comienzos. ( La verdad no necesitas suerte porque eres capaz de todo )
Chao....

 
At 5:49 PM, Blogger luzcaraballo said...

laura querida: lo resolvemos por correo.

usuario anónimo: o eres muy tecnológica para tus 90 años o tienes una leve tendencia a la exageración. Bienvenida!

rosi: gracias por venir!!!!! q lindo sentirte cerca a pesar de la distancia. Para ser muy honesta contigo, yo no sé si quiero seguir enriqueciéndome de experiencias, porque la verdad es que el camino a veces se pone muy duro... pero me hace feliz compartir lo aprendido hasta ahora... que tampoco es tanto, pero a alguien le sirve.

andrés: muchísimas gracias por la confianza que tienes en mis capacidades. Viniendo de ti es tremendamente halagador. Qué lindo tenerte por acá. Muchos abrazos y otros tantos besos.

 

Post a Comment

<< Home